CONSEJOS

INFORMACIÓN ÚTIL A TENER EN CUENTA

28 de Abril y 1 de Mayo

El 28 de Abril son las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el 1 de Mayo es el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Es muy probable que esos dos días la gran mayoría de los restaurantes, bares, shoppings, comercios y actividades que se recomiendan se encuentren cerradas. CONSULTAR CON LA ORGANIZACIÓN.

MONEDA DE CURSO LEGAL

La moneda de curso legal en Argentina es el Peso Argentino. Los lugares en donde pueden cambiar dinero son: en el aeropuerto, en el hotel, o en las casas de cambio de la peatonal.

PROPINA

A diferencia de otros países, la propina de los restaurantes y bares  no se encuentra incluida en la cuenta. Los usos y costumbres de la ciudad es dejar aproximadamente entre el 10% y 12% del valor total de la misma.

MOVILIDAD EN LA CIUDAD

A diferencia de otras grandes ciudades, en Rosario NO FUNCIONA LA PLATAFORMA UBER. Sin embargo, se pueden descargar otras aplicaciones, tales como: easytaxi, shetaxi y/o cabify. El pago es en EFECTIVO.

TRADICIÓN: LOCRO

El Locro es un plato típico en Argentina. Para los argentinos es usual comer locro en el feriado del 25 de Mayo. Sin embargo, en el feriado del 1° de Mayo son varios los centros gastronómicos que ofrecen este plato, como por ejemplo Gorostarzu. CONSULTAR CON LA ORGANIZACIÓN.

CLIMA

Sin importar la época del año o  lo que el servicio meteorológico informe, hay que tener en cuenta que la ciudad de Rosario se caracteriza por su humedad, lo cual genera que tanto el frío como el calor sean más intensos.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL (F.A.M.), Sede Presidencia: Balcarce n°1551, Rosario, Santa Fe, Argentina, CP 2000, (+54) 9341 4403081
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!