HISTORIA DE ROSARIO

"La cuna de la Bandera"

Rosario es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera ciudad más poblada del país, solo detrás de Buenos Aires y Córdoba. Además, esta hermosa ciudad se encuentra tan sólo a 300 KM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 400 km de Córdoba Capital.

Constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento y forma parte del denominado Triángulo agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

Está situada en la margen occidental del río Paraná, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay, sobre el que está enclavado un puerto de 140 hectáreas que maneja tanto cargas generales como a granel.

La metrópolis forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70 % de la producción de cereales del país se exporta a través de su puerto. El Gran Rosario Genera el primer PGB urbano per cápita de Argentina superando al Gran Buenos Aires y al Gran Córdoba, siendo el tercero en Latinoamérica luego de Miami y Brasilia con US$ 21496.89

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera. Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques y hoteles.

En la ciudad nacieron muchas personalidades del deporte consagradas internacionalmente tales como Lionel Messi, César Luis Menotti, Luciana Aymar, Maximiliano Rodríguez, Edgardo Bauza, Gerardo Martino, Ángel Di María, Marcelo Bielsa y Mauro Icardi, entre otros. También se destacan personalidades como Ernesto Che Guevara, Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Libertad Lamarque, Fito Páez, Antonio Berni y Valeria Mazza.

Las calles de Rosario siguen con gran regularidad el trazado de damero o cuadrícula, por lo cual resulta de gran facilidad para los visitantes moverse en la ciudad.

La estructura urbana está organizada por dos grandes arterias: el bulevar Oroño, en sentido norte-sur, y la avenida Pellegrini, en sentido este-oeste. Ambas delimitan, junto al río, al centro de la ciudad. El carácter de estas dos arterias es distinto: mientras Oroño se encuentra poblada por antiguos edificios y casas señoriales y cuenta con un amplio cantero central profusamente arbolado, destinado al paseo de los peatones, Pellegrini es una avenida comercial de intenso tránsito donde se encuentran numerosos restaurantes y heladerías, siendo uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_(Argentina)

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL (F.A.M.), Sede Presidencia: Balcarce n°1551, Rosario, Santa Fe, Argentina, CP 2000, (+54) 9341 4403081
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!